domingo, 27 de diciembre de 2009

Las blancas inocentes



Es interesante ver como la naturaleza se acopla a su circunstancia. Esto pasa con las garzas blancas o garzas níveas (Egretta thula) que rondan Chilpancingo.

Han vivido por años en la ribera del río Huacapa que cruza la ciudad de norte a sur y que es usado como colector principal a cielo abierto del drenaje.




Estas blancas aves las ves flanqueando los muros de contención de la avenida que circunda este “canal” en la zona sur, en donde la plusvalía de los terrenos circundantes va al alza por el desarrollo inmobiliario privado y gubernamental pero en donde ronda un nauseabundo olor.

Las miras bañarse y comer dentro de sus aguas. Te entristece. Uno podría pensar que morirían en corto tiempo, pero no ha sido así, ahora la población ha crecido y las ves anidar en las copas de los árboles de la "Alameda" en el centro-norte del pueblo. Vuelan en parvadas sobre la ciudad y dan vueltas sobre el parque para posarse en las copas más altas. Las oyes graznar al aterrizar y pelearse con otras por alguna rama.




Estas son aves son afortunadas, pero ¿cuantas otras especies no?


Saludos.


Ivo Cizaña.


:::::

No hay comentarios: