domingo, 7 de febrero de 2010

¿Qué tan caro resulta ser feliz?




La cultura es una buena inversión porque cuanto más inculto es alguien, más dinero necesita para pasar los fines de semana, señaló el filósofo español Fernando Savater.

“Las personas incultas son como esos países que importan todo de fuera porque no producen nada; no saben mantener una conversación o disfrutar una puesta de Sol, de un libro o del silencio”, enfatizó.

Al dictar su conferencia magistral La cultura como alegría de vivir: diversión y reflexión, en el Auditorio Nacional en el primer encuentro AIRES, enfatizó que “amueblar con cosas el vacío que tienen dentro hace que la vida sea muy cara”.

"La cultura nos enseña a disfrutar mejor la vida, a jugar, porque en buena medida es juego. Jugar significa reproducir los pasos de la vida pero sin la muerte. En el juego hay competición, enfrentamientos, riesgos, conquistas, pérdidas e incluso una muerte virtual, como sucede con los peones del ajedrez", detalló.

“Sin embargo, con el tiempo la cultura se ha hecho cada vez más sofisticada, más tecnológica; vivimos enchufados a prótesis culturales, tenemos nuestras dosis de cultura de instrumentos y herramientas muy sofisticados, sin embargo lo importante está en buscar la felicidad”, agregó.

Fuente:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=486288

:::::

¿Quién es Fernando Savater?
Da click en el link para ver su wikibiografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Savater

::::

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindo ...

mora