martes, 10 de agosto de 2010

¿Debe ser amor?

La semana pasada me levanté temprano y empecé a lavar ropa para tenerla lista antes que llegase la señora que me ayuda en casa.
Busqué que lavar en el cesto clasificándola y como es común, siempre huelo algunas prendas.
Tomé una chamarra y acerco la manga a mi nariz e identifico ese olor en lo más profundo de mis recuerdos y empiezo a llorar.
Sentí presente a mi abuelo José.
Ese olor a piel curtida por el sol me trajo muchos recuerdos. La de su barba de días sin afeitar que me restregaba en las mejillas como cariño. El de sus dedos ásperos presionando mi nariz como si fueran pinzas. Su destreza al manejar. Varias cosas mas.
Me acordé de las últimas vacaciones decembrinas con él. Había tenido un accidente con el carro por lo cual tenía un vendaje que le ocultaba la oreja. Como nunca trabajamos juntos revisando el auto. Por su hernia no podía hacer mucho esfuerzo así que cambié las bujías bajo su dirección. Aprendí muchas cosas en esa ocasión. Me sentí muy unido a él.
Al mes, debido al golpe que sufrió, falleció.
Normalmente a mí no me da miedo manejar o ir en un transporte público ya que siento que mi abuelo anda por ahí, pero tenía ya tiempo de no sentirlo.
Por eso lloré, no por tristeza, sino porque me sentí feliz de poder tenerlo de nuevo cerca.
La chamarra ya no la lavé. Preferí meterla al cesto nuevamente.

Hoy es su nonagésimo cuarto aniversario.
Felicidades, abue!

Ivo Cizaña.




Comentario: El autor de la canción (Labi Siffre) aparece en el video como parte del cuarteto de
cuerdas al extremo derecho.

Canción: It must be love.
Autor: Labi Siffre (UK - 1971)
Grupo: Madness
Género: Ska/Pop
Álbum: Complete Madness / 7 (Australia)
(UK - 1981, 1982)


I never thought I'd miss you
Half as much... as I do
And I never thought I'd feel this way
The way I feel... about you

As soon as I wake up
Every night, every day
I know that it's you I need
To take the blues away

It must be love, love, love
It must be love, love, love
Nothing more, nothing less
love is the best

How can it be that we can
Say so much without words?
Bless you and bless me
Bless the bees... and the birds

I've got to be near you
Every night, every day
I couldn't be happy... any other way

It must be love, love, love
It must be love, love, love
Nothing more, nothing less
love is the best

As soon as I wake up
Every night, every day
I know that it's you I need
To take the blues away

It must be love, love, love
It must be love, love, love...
It must be love, love, love
It must be love, love, love
It must be love, love, love
It must be love, love, love...

(Letra en español)

"Debe ser amor"

Nunca pensé que te echaría de menos
ni la mitad de lo que lo pienso
y jamás creí que llegaría a sentir
lo que siento por ti.

Tan pronto como me levanto
cada noche, cada día
sé que tú eres lo que necesito
para quitarme las penas.

Debe ser amor, amor, amor.
Debe ser amor, amor, amor.
Nada más, nada menos,
el amor es lo mejor.

¿Cómo es posible que podamos
decir tanto sin palabras?
Te bendice y me bendice,
bendice a las abejas y a los pájaros.

Tengo que estar cerca de ti
cada noche, cada día.
No podría ser feliz de ningún otro modo.

Debe ser amor, amor, amor.
Debe ser amor, amor, amor.
Nada más, nada menos,
el amor es lo mejor.

Tan pronto como me levanto
cada noche, cada día
sé que tú eres lo que necesito
para quitarme las penas.

Debe ser amor, amor, amor.
Debe ser amor, amor, amor...
Debe ser amor, amor, amor
Debe ser amor, amor, amor
Debe ser amor, amor, amor
Debe ser amor, amor, amor...

(Traducción base por parte de Transmusiclation)

:::::

2 comentarios:

Ximena FOF dijo...

Si Iv todos ellos siguen con nosotros mientras no nos olvidemos de ellos y les mandemos también amor, te acuerdas del viejito ke vendia juguetes en la plaza de Analco en Puebla?? ps esa misma sensación tuve ese dia y si hubiera llevado dinero le compro mas juguetes a ese viejito lindo.
Cuidate mucho hemanito. LUV ur sis beia, jijiji

Unknown dijo...

Mi estimado Iván

Las personas importantes que físicamente no están con nosotros siempre estarán en nuestra mente y en nuestro corazón, estoy seguro que de una u otra forma se ponen en contacto para recordarnos que también estamos presentes ante ellos, en esos momentos lloramos, nos ponemos melancólicos o nos llenamos de alegría. Me alegra saber que tienes la confianza de compartirlo con tus amigos, te mando un fuerte abrazo.
Gregorio Méndez