sábado, 3 de octubre de 2009

Todo cambia ...

Las noticias procedentes de Buenos Aires indican que Mercedes Sosa está en una fase terminal.
Incluso, un periódico salvadoreño ya da por hecho que ha fallecido.
¿Por qué escribo de ella? Porque ha sido parte de mi vida desde que nací (Me llevaban a sus conciertos a mis casi 4 años).
La he visto evolucionar y cambiar con los tiempos.
Nunca fue una mujer estancada siempre estuvo integrándose a nuevas corrientes musicales sin desechar sus ideales.
Hay varias etapas de ella que me han gustado, una la de MUJERES ARGENTINAS en donde me enternece su amor patrio (que a mí como mexicano me da envidia, además del arreglo musical); la etapa en donde cantó canciones brasileñas (de Milton Nascimento por ejemplo) y la recopilación de temas de Charly García (de hecho en un magnífico concierto de Charly en el Zócalo la oí cantar junto a él ya hace algunos años. Fue la última vez que la vi en vivo).

Hay varias canciones que me gustan mucho, y que han tenido sentido en algún momento de mi vida y seguirán teniendo. En especial hay una de un escritor chileno en el exilio que se llama TODO CAMBIA.

Ivo C.

:::::


TODO CAMBIA

(Letra: Julio Numhauser)


Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo


Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño


Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante


Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño


Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia


Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera


Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño


Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente


Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana


Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia


:::::

NOTA POSTPUBLICACION:
domingo 4 de octubre del 2009.

En la madrugada de este día muere Mercerdes Sosa "La Negra" a los 74 años de edad, después de complicaciones hepáticas.

:::::

1 comentario:

Alfredo dijo...

"No te mueras nunca Negra...!!!" le hemos gritado infinitas veces a Mercedes porque nos ilumino la vida en los oscuros años de la dictadura argentina de los 70 y nos alegro la vida en los radiantes años de la reinstauracion democratica en la decada de 1980.
Nos enseño la tolerancia y la convivencia sin claudicacion y nos dejo un legado artictico que confirma que Mercedes no ha muerto, solo ha cambiado por la inmortalidad.
Hoy mas que nunca Viva La Negra!!!