miércoles, 25 de marzo de 2009

Rocío Dúrcal a tres años


Desde que supe que había muerto "nuestra" Rocío
me di a la tarea de buscar una selección de canciones
mas representativas del ella.
Encontré dos.
Uno de éxitos y otro cuando se presentó en el Auditorio Nacional.

No era su fan número 1, pero al final puedo decir
que muchas de sus canciones han formado
parte de mi durante mi vida.

Desde TENGO 17 AÑOS hasta AMOR ETERNO.

Durante estos 9 días de duelo he escuchado solo sus canciones.
Incluso han cantado conmigo algunas amigas cuando viajabamos en el automóvil como borrachos despechados.

Supe que iba terminar el novenario en catedral
y al final pude darme tiempo y escapé al centro de la ciudad.

La iglesia enfrente al altar mayor estaba llena,
eramos unas 1000 personas durante la misa.
Esta fué cantada con mariachi.
Se oyeron liturgias y los canticos de iglesia normales.
Hubo palabras alusivas hacia Rocío.
Emotivas,
de consuelo.

Una foto de ella en su época de "Acompáñame" nos reía a todos junto al púlpito.
Otra más de una Rocío madura nos veía (esta pertenecía a un club de fans mexicano).
Había artistas (creo que casi todos artistoides de TV Azteca)
y dos grandes: Jonhy Laboriel y Enrique Guzmán.
Éste último muy conmovido.
Incluso el cerró la ceremonia.
Se repartieron programas del misal.

CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO.
MISA EN EL NOVENARIO DE ROCÍO DÚRCAL.

La canción de AMOR ETERNO estaba incluída y se cantó al final
de la ceremonia por los artistas y presentes.
Y para rematar LAS GOLONDRINAS.

Yo termino mi duelo, tal vez sobreactuado, pero no falso al oír la canción
DIFERENTES DE SENTIR en donde dice ella:

YA NO LLORES MAS,
YA NO LLORES MAS
TU POR MI,
YA NO LLORES MAS ...

Ivo


PD. Esta reseña y la foto son de la misa en Catedral de la Ciudad de México del 3 de Abril del 2006.

1 comentario:

Lula dijo...

Y yo iba contigo en ese carro!!! jajajajja... ya son tres años....
Gracias por avisarme, te quedo genial....