(Tumba de Jorge Ibargüengoitia en el Jardín Florencio Antillón)
Un solitario parque poblado de vegetación es el nicho donde descansan los restos mortales del célebre escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.
Justo en medio del jardín que en primavera se viste de lila, debido a los árboles de acacias, fueron colocados los restos del literato nacido en la capital en 1928.
Sólo una frase se lee en la placa de talavera que cubre el sepulcro: "Aquí descansa Jorge Ibargüengotia, en el parque de su bisabuelo, quien luchó contra los franceses".
Y es que el parque nombrado Florencio Antillón, fue la segunda razón para que el fallecido escritor deseara reposar cuando muriera en este lugar, tranquilo y callado.
Es este un espacio como pocos para pasar la eternidad, digno de un personaje como lo es para los guanajuatenses Jorge Ibargüengoitia, ícono de la literatura hispanoamericana y crítico mordaz de la realidad social y política del país.
:::::
Un día como hoy hace 26 años Jorge Ibargüengoitia tomaba un avión de la aerolínea AVIANCA desde París con destino a Bogotá el cual se accidenta al aproximarse al aeropuerto de Barajas en Madrid.
:::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario