viernes, 4 de septiembre de 2009

Servicio de Limpieza



Me acuerdo que cuando vivía en Hermosillo el servicio de limpieza era bueno. Mejor que en otras ciudades que conocía y mucho mejor que en DF.

Siempre vi que las unidades de transporte se mantenían en buenas condiciones.
Incluso, aquí había camiones que comprimían la basura mientras que en otras ciudades apenas era una novedad.

Hoy me tocó ver que llegaba el camión y como siempre, ellos mismos van en busca del bote de basura y lo llevan al contenedor y te dejan nuevamente tu bote donde estaba, y todo esto sin tener que pagar mas de lo que uno paga en impuestos. Claro, hay días de recolección, y uno está al pendiente para dejar listo su bote para que sea recogido en esas fechas.

En DF, uno tiene que llevar la basura al camión recolector, pero con la vida que se lleva en la ciudad, si hicieramos eso, tendríamos montañas de basura dentro de tu departamento o casa ya que los horarios de recolección no empatan con los de nuestras actividades. Por ello existen los barrenderos que llevan un bote de basura con ruedas y van recogiendo ya sea casa por casa o condominio por condominio los desperdicios de uno. Claro que esto no es gratis, se debe pagar este "servicio" adicional. El nuestro va a diario, pero entra con sus propias llaves al edificio y hay que darle un pago por este servicio quincenalmente. Este pago no es solo para el barrendero sino para los operarios del camión, que a su vez le dan otra a otro de mayor jerarquía, por lo cual se crea una cadena de gente que vive de esa gratificación extra.

Como esto, hay mas cosas en DF que uno tiene que pagar de mas aparte de los impuestos que pagamos.
Ese gasto hormiga nos ahorca poco a poco.

Saludos.

Ivo Cizaña
:::::

No hay comentarios: