domingo, 23 de agosto de 2009

Duelos de Banjos

Se que tengo buen oído musical como me lo dijo la pianista Emiliana de Zubeldia, aunque ni la puerta se tocar o la flauta Yamaha que nos hicieron comprar en la secundaria.
Hay muchos instrumentos que me gusta oirlos. Me gusta mucho la música con violines llámese huapango o algo de Paganini; con clavicordio como el de Bach, las Las gaitas escocesas, irlandesas, asturianas; con acordeón tanto en ritmos pop o música mas campirana o experimental.
Aun viviendo en Hermosillo en la televisión vi una película que me llamó mucho la atención y apenas recién supe como se llama. Esta es DELIVERANCE (1972) del director John Boorman, en donde salen John Voight y Burt Reynolds, la cual estuvo nominada al Óscar.
Dentro de la película sale una escena en donde uno de los actores interactua con su guitarra con un niño ciego que toca un banjo. Este soundtrack es DUELLING BANJOS.
Al oír esta composición me hace llevar al área mas rural e inocente de Estados Unidos.

Vean la escena completa en el video.

Saludos.

Ivo C.

:::::



:::::

No hay comentarios: