jueves, 13 de agosto de 2009

A la siniestra ...

Diestra y siniestra.
Derecha e izquierda.
Hábil y ¿talentoso?

Ya tarde me percaté que hoy 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo.

Esta es una condición que el 10% de la población mundial presenta.

Durante la historia el ser zurdo ha sido mal visto, motivo de descriminación e insulto.
Incluso la palabra en latín Sinister (siniestra) tiene cognotaciones oscurantistas y diabólicas.

Pero muchas veces los zurdos son mucho mas hábiles y listos que los diestros creo que por vivir en dos mundos.

Me acuerdo que en la secundaria, el que hubiera un banco con la paleta a la izquierda era algo de alegría y un objeto codiciado para ellos o ellas.
Hay tiendas que venden productos para zurdos, tales como tijeras, abrelatas y otros objetos utilitarios que les ayudan en su vida diaria.

¿Se han dado cuenta que muchos gobernantes son zurdos?

Hace unos años me fracturé la muñeca derecha, así que tuve que ingeniármelas haciendo cosas con la mano izquierda. Me di cuenta que no es tan difícil solo hay que desarrollar esa habilidad. De hecho creo que tiendo a serlo, uso mejor una sierra con la mano izquierda.
En ese tiempo aprendí a usar palillos para comer, firmar, escribir.

Se han dado cuenta que en Inglaterra manejan del lado izquierdo, segun sé esto se debe a que fabricaron los primeros vehículos diseñados para la reina Victoria quien era zurda. ¿Alguién me lo puede confirmar?

Saludos ya nocturnos.

Ivo Cizaña

:::::

No hay comentarios: