"Definitivamente la comida china, al igual que la mexicana es de lo más variado, dependiendo del estado, ciudad, tipo de restaurante, etc. Generalmente es muy sabrosa, y en algunos lugares demasiado picosa.
Lo que es muy diferente con nuestras costumbres es que nunca ponen sal o azúcar en la mesa. Es raro que pongan servilletas y por supuesto nunca ponen cubiertos. Siempre le dan a uno para empezar un "the", bien caliente. Casi nunca ofrecen agua o alguna otra bebida ya que piensan que con la sopa es suficiente líquido y jamás comen postre. Al parecer a los chinos no les gustan las cosas dulces. Eventualmente ponen fruta al final de la comida en los lugares más elegantes.
Puede resultar difícil para nosotros comer con los palitos chinos, sobre todo cuando hay que comer pescado o una pieza de pollo, ya que no suelen usar las manos para comer, sólo los palitos. Lo importante es no tocar la comida, aunque se haga mucho ruido al comer.
Deja platicarte que a veces me parece que juegan a la comidita, ya que los platos individuales son muy pequeños. De las cosas más exóticas están los brotes de bambú (el bambú grande lo usan para construcción), las raices de lotus (la planta que da la flor donde está sentado Buda), los pepinillos de mar (que son horribles de ver pero sabrosos para comer), el arroz negro, muchos tipos de encacahuatado con chile y una gran diversidad de hongos, entre los cuales está Auricularia que parecen orejas gelatinosas.
El pescado lo preparan de muchas formas, pero siempre con espinas y con piel (a veces también le dejan las escamas, ya que piensan que son nutritivas), pero lo más importante es que el pescado esté completo y muy adornado.
Con relación al picante, hay tres provincias que comen mucho chile, SICHUAN (不害怕热 Not afraid of hot) JIANGXI (热不害怕 Hot not Afraid) y HUNAN (害怕不热 Afraid not hot).
Un abrazo José".
Un abrazo José".
:::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario