lunes, 4 de mayo de 2009

Desde China "avec horreur"

Oyendo las noticias comentaban que había en China mas de 75 personas aisladas en observación para determinar la presencia del virus de la influenza humana.
La nota venía de Shanghai.
Viendo las noticias, salió el reportaje de otro caso, de una pareja en Pekín en donde no les permitieron seguir su tour.

Estoy de acuerdo que se quiera parar la propagación de la enfermedad, pero a estas alturas del partido, estas medidas ya las veo fuera de lugar en este mundo globalizado.

Entre mis contactos, apareció hoy un conocido que casi no veo, y al responder mis saludos me comentaba que estaba en China.  Le comenté que desde acá se oía que el gobierno chino había impuesto medidas fuertes contra pasajeros mexicanos para evitar la propagación de la enfermedad. El me respondió que estaba de trabajo, y que no había tenido problemas hasta la noche anterior en donde en su hotel lo vieron como "bicho raro" y le hicieron las preguntas de ley: ¿cuando llegó a China? ¿en que vuelo?, etc.
El comentaba que esperaba que las cosas no se empeoraran ya que sabía que no hay vuelos a México desde China. Que si esto ocurriera, pues iría a la Embajada Mexicana a pedir protección.

Es este tipo de casos, toda representación mexicana en el extranjero te ayudan, siempre y cuando no hayas cometido un delito bajo las leyes del país en donde estés.

Saludos.

Ivo Cizaña.

:::::

No hay comentarios: